Este curso intensivo de 30 horas de duración, está orientado al desarrollo de competencias comunicativas, culturales y formativas que permitan al alumnado optimizar sus experiencias, tanto personales como académicas, durante su estancia en otros países.

La mejora de dichas competencias interculturales y de comunicación supone no solo el desarrollo de las habilidades referidas a los idiomas, sino que aumenta la capacidad de adaptación, de entender otras mentalidades y de estudiar, trabajar y relacionarse en un entorno de diversidad.

Incrementar estas capacidades no es sólo importante de cara a realizar una estancia internacional sino también como preparación para el mundo laboral, ya que este tipo de formación se valora cada vez más por empresas que trabajan en un entorno global.

El curso se articula en 6 sesiones durante las cuales nos acercaremos a las bases de la relación entre personas, sociedad y cultura, así como a las relaciones intergrupales. Conocerse y conocer a los/as otros/as, el manejo de las emociones, tomar conciencia de los mecanismos en la formación de impresiones o los estereotipos y prejuicios, serán algunos de los aspectos a trabajar.

Asimismo, vivir plenamente una experiencia en una cultura extranjera implica entender la transcendencia de los procesos interculturales. Examinar algunos aspectos que trasforman o influyen en nuestra vida cotidiana y en la asimilación de las experiencias como son la música, la literatura, el cine, los medios de comunicación, la televisión, las redes sociales, la moda, la gastronomía…nos ayudará a comprender mejor el país en el que vamos a realizar nuestra estancia.

No podemos olvidar tampoco la importancia de analizar las características clave de la comunicación intercultural y de las estrategias para una comunicación efectiva, tanto desde la interacción social como desde la lingüística, a fin de mejorar las habilidades personales para poder comunicarnos eficazmente en las diferentes situaciones que se presentarán al estudiar en un entorno intercultural.

A fin de conseguir un aprendizaje significativo, los procesos de construcción de estas enseñanzas y aprendizajes se basarán en dinámicas de carácter dialéctico, activo y cooperativo.

El curso proporciona un acercamiento a los rasgos más destacados del teatro griego clásico y de cada uno
de sus tres géneros (tragedia, comedia y drama satírico), así como a los autores y obras más destacadas.

Este curso servirá para formar en competencias sobre accesibilidad en la Web. Su finalidad es cubrir la formación a alumnado y profesionales de la informática sensibilizados a las necesidades de las personas con distintas capacidades y las nuevas formas de comunicación. Servirá para que se desarrollen las habilidades técnicas necesarias para incorporar pautas que hagan más accesible el contenido en cualquier sitio Web y así activar la participación de todas las personas. Las sesiones de formación serán apoyadas con presentaciones multimedia, además de introducir numerosas prácticas y participaciones a través de foros y charlas virtuales.

Este curso tiene como objetivo la exposición teórico-práctica de las técnicas y métodos básicos del análisis y predicción de variables económicas observadas a lo largo del tiempo. Se presta especial atención al estudio de los procesos estocásticos más adecuados a la estructura típica de series temporales económicas tales como los modelos ARIMA. Se intenta situar al estudiante en disposición de entender las técnicas recomendadas por los institutos de estadística oficial para la detección de datos atípicos, la propuesta de intervenciones, la desestacionalización y la predicción de los indicadores económicos. Está especialmente diseñado para técnicos de los institutos de estadística oficial.

​Hezkuntza-agente orok hezkidetza eta genero-indarkeriaren prebentzioa sustatzeko oinarrizko prestakuntza on line eta euskaraz. 

Udal mailako toki entitateen trebetasun kontableak garatzeko prestakuntza programa.

Egindako esfortzuak kontuan izanda ere toki entitateen trebetasun kontableak ez dira oraindik unibertsitate ikasketa programetan behar bezala integratu, honek toki entitateen beharren deskonekzioa eragiten du, kasu askotan enplegu aukerak galduaz, bereziki, ikasketa prestakuntzaren eskaintza eta gizartearen eskariaren artekoa.

Gaztenpatia es un proyecto intercultural que promueve la empatía y solidaridad entre la juventud. Donde a través de la creatividad y el emprendimiento social del alumnado de la UPV/EHU desarrollarán su Prácticas o TFG en proyectos de países donde trabaja Euskal Fondoa en Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

El objetivo principal de este curso es compartir los conocimientos y trabajos que tanto el profesorado como el alumnado de las diferentes disciplinas participantes van obteniendo en estos años.

La gestión internacional de las empresas es una  actividad cada día más amplia y compleja que requiere conocimientos de: logística, transporte, contratación negociación, gestión comercial y de marketing internacional.

 

 A través de este curso de Experto en Exportación técnica se pretende formar a estudiantes, futuros directivos y técnicos que se enfrenten a mercados exteriores. Todos los alumnos desarrollarán una práctica de operativa internacional en una empresa alavesa.